Tengo 35 años y mucho que decir. Cuando corro hablo. Cuando duermo sueño. Tengo un diario viviente, una especie de confesionario personal. Muchas servilletas y papeles con ideas y pensamientos escritos y ahora este blog porque siento que hay mucho que comunicar y las horas, los espacios y los canales no me alcanzan.

El Rincón de la Chamana

ANGELES

Tengo el recuerdo de pequeña, de un cuadro cortesía de mi abuela paterna. Esta pintura era la primera imagen al abrir los ojos al despertar y al acostarme. Tal vez por eso los ángeles marcaron mi vida. He leído muchísimo de ellos y trataré de resumir ideas básicas. La palabra ANGELES viene de ANGELUS y significa “mensajero”. Los ángeles tienen como misión primordial: dar a conocer la voluntad de Dios aunque también tienen otras funciones: guerreros, guías, maestros, sanadores y guardianes. Los ángeles tienen un nombre especial, generalmente que termina en “EL”. Porque? En las lenguas semitas primitivas la voz “el” o “il” significaba “Dios” o “de el”. “Angel” por tanto significa, “la cara oculta de Dios” aunque se origina en voz persa angaros que quiere decir “mensajero” o “el que anuncia”. Y con el agregado del perfil griego arjós formamos el nombre “Arcangel”: jefe o conductor de ángeles. De la misma forma Ariel significa “león de Dios”, Israel “fuego de Dios” y Remiel “misericordia de Dios”. El caso más puntual se da en el nombre del ángel caído, el que fuera el más bello y luminoso de los arcángeles: Satanel.
Cuando, por soberbia, se rebeló contra Su Señor y Creador fue arrojado a lo profundo del abismo y su nombre se vio despojado de esta partícula. Su nombre quedó tal y como lo conocemos aún hoy: solamente Satán.
HAY UNA JERAQUIA ENTRE LOS ANGELES?
Basándose en las Sagradas Escrituras y a la clasificación de Santo Tomás podemos distinguir nueve coros angelicales, divididos en 3 jerarquías de acuerdo con su proximidad al Señor:
DIOS
I. Primera Jerarquía
- Serafines
- Querubines
- Tronos
II. Segunda Jerarquía
- Dominaciones
- Virtudes
- Potestades
III. Tercera Jerarquía
- Principados
- Arcángeles
- Ángeles
HOMBRE

EL PRIMER CORO:
Aman, glorifican y alaban a Dios eternamente en su presencia

LOS SERAFINES.- La Caridad de Dios. Proviene del nombre hebreo Serafim “nombres príncipes, ángeles alados”. Conforman el segundo coro. Son los más cercanos a Dios y se comunican directamente con él. Algunos dicen, incluso, que descansan junto al trono del creador. Su misión es proteger el reino de los cielos. Arden de amor por el creador y nos purifican con su caridad al transmitir la energía de Dios, Amor eterno e incondicional, que hace milagros, intercediendo por nosotros.
LOS QUERUBINES.- La Sabiduría de Dios. Deriva del hebreo Kerubin “los próximos”. De bravo carácter son los encargados de custodiar lo sagrado. Es materia de controversia la imagen de ellos. Muchos dicen que es como niños regordetes y cachetones (los ángeles del logo de Fiorucchi), pero acorde a sus responsabilidades no deberían ser infantes, en fin. Cumplen además la misión de acercar la sabiduría de Dios al mundo de los hombres, haciéndonos más receptivos a la verdad.

EL SEGUNDO CORO: Gobiernan el espacio, la armonía del Universo
TRONOS.- La Grandeza de Dios. Son espíritus bienaventurados que por su proximidad con el creador conocen el plano divino y el sistema de las cosas (se les considera patrones de la alquimia). Ellos conforman el tercer coro. Se dice que son los de mayor tamaño, pero su cuerpo cambia de forma de acuerdo a la misión que se les asigne, sus alas son redondeadas y reflejan todos los colores del arco iris. Su nombre de relaciona con una función específica: sirven de asiento a Dios y a otros seres del mundo celeste ya que en presencia del creador quedan firmes como piedras. En relación a esta cualidad es que se les solicita intercedan a favor de nosotros para poder ser perseverantes. Además se dice que su presencia en la tierra hace que el hombre sea fértil aun en su descanso, ya que velan por la armonía en el plano de la naturaleza.
DOMINACIONES.- El poder de Dios. Vigilan que exista en el mundo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. “Organizan” el Universo. Suelen invocarse en prácticas mágicas. Se les confiere un carácter misericordioso, nos permiten reconciliarnos con los demás y con nosotros mismos a través de la gracia del perdón.
VIRTUDES.- Prodigios y Milagros que obra el creador. Guían a la humanidad por la buena senda, cumpliendo con su vocación y misión en la vida y al mismo tiempo llega a nosotros la gracia de Dios que obra milagros. Sostienen especialmente a aquellos que trabajan por la paz. Dos Ángeles Virtudes escoltaron a Jesús en su Ascensión al Cielo. Se les conoce también como Ángeles de Valor, Ángeles de Gracia, Brillantes, Esplendores.

POTESTADES.- La Tutela del Creador. Vela por la procreación y perpetuación de todas las especies vivas. Aman la justicia, procuran serenidad, armonía, optimismo. Su misión es además: detener situaciones de conflictos. Custodian la frontera entre el cielo y la tierra y guían a las “almas perdidas”, nos protegen de las asechanzas de los espíritus negativos. Protegen y cuidan las almas en general (pueblos, ciudades y países).
EL TERCER CORO: El más cercano
LOS PRINCIPADOS.- Los poderosos guardianes. Tienen a cargo la protección de los reyes, gobernantes, jueces de la tierra para que puedan tomar decisiones justas. Se los identifica con la cruz, la espada y el cetro. Controlan los fenómenos naturales como: vientos, mareas, lluvias, crecimiento y Floración. Al hombre en particular le concede claridad, para poder percibir las cosas y las situaciones tal como son.

LOS ARCANGELES.- Líderes entre los ángeles. Ellos guían, coordinan y ordenan a las huestes celestiales. Dios les ha encomendado especialmente la protección de aquellas personas que están destinadas a grandes misiones (como el papa y otras jerarquías eclesiásticas). Nos asisten en nuestro perfeccionamiento individual, y en muchas ocasiones, son mensajeros de la voluntad de Dios. También dirigen a los ejercitos celestiales contra las huestes del mal. El judaísmo y el cristianismo reconocen a siete arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael (los aceptados por la Iglesia Católica porque aparecen en la Biblia) y Uriel, Jofiel, Samuel o Chamuel y Zadkiel.
EL ANGEL GUARDIAN: Se dice que al momento de nacer, Dios nos asigna un ángel guardián que nos acompañará hasta el final de nuestros días y es el que nos lleva del hombro hasta Dios cuando tenemos que rendir cuentas. Muchas personas adultas no sienten la presencia de su ángel. Recordarán cuando niños la clásica oración: “Angel de la guarda dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que sin ti me perdería”. Con el paso de los años la mayoría de personas pierde contacto con sus ángeles. Pero ellos siguen allí. Basta el llamarlos para que volvamos a sentir su presencia en la vida. Cuando se acerca nuestra muerte ellos vuelven en automático para acompañarnos en ese paso final.
COMO CONTACTAR A NUESTRO ANGEL GUARDIAN?
Si hace tiempo perdiste contacto con tus ángeles, es muy fácil retomarlo. Ellos están esperando que empieces. Te doy una sugerencia:
- Prepara un lugar especial: en un lugar de tu habitación (mesa de noche, estante) coloca alguna figura o estatua de ángel. Si no lo tienes lo puedes poner después. Objetos que les gustan a los ángeles como: flores, incienso, velas, piedras, un vaso con agua, limones o frutos cítricos (que también pueden servir de decoración). Intenta hacer un pequeño altar.
- Conversa con tu ángel.- En la noche, antes de dormir, o en la mañana al despertar, conversa con tu ángel. Dirígete como si fuera un amigo tuyo que hace tiempo no ves. Cuéntale como estás, lo que necesitas, dile que se manifieste y etc, en lenguaje muy sencillo y directo. Es preferible que al momento de conectarte con tu ángel evites ruidos distractores, incluso la música, es mejor el silencio…puedes ir armando el ambiente o llamándolos haciendo sonar una campaña de metal (los atrae) o poniendo música suave y encendiendo incienso y velas. Al conversarles no es necesario que cuentes con estos elementos pues ya creaste la atmósfera.
Consejos para tener una buena comunicación con tu ángel:
- Háblale en presente. Para ellos no existe el tiempo.
- Pídeles que se manifiesten y si es posible lo hagan en tus sueños.
- Si les pides por algo siempre que sea en positivo y agradeciendo de antemano su ayuda, por ejemplo: gracias porque estoy llena de salud o vitalidad o gracias por el amor que tengo en mi vida. Termina tu oración con 3 veces la palabra: Gracias!
Recuerda: Los ángeles te aconsejan, te cuidan y te protegen pero eres tú quién decide su destino. Por eso pídeles que te guíen y que seas capaz de escuchar su voz, así como de aceptar los designios de Dios. Ellos no siempre harán caso a tus pedidos si no son convenientes para tu vida. Por eso debes decir: xxxx si es conveniente para mí.
- Manifestaciones de los ángeles.- Si estás haciendo un buen trabajo, convocando a tus ángeles te darás cuenta mediante las siguientes señales:
- Conocerás personas que llevan nombres que termina en EL o llevan nombres de ángeles.
- Conocerás gente que te conversará de temas relacionados a espiritualidad y obvio, ángeles.
- Empezarás a ver figuras, cuadros, stickers de ángeles a tu paso.
- Las plumas que caen cerca de ti, las palomas, mariposas que se cruzan son también una señal.
- Si sientes un frío imprevisto (en un ambiente cerrado) o percibes una luz blanca que cruza es posible que esté cerca uno. No tengas miedo. Agradécele. Se están manifestando. Suerte!! Jessica Parodi
ARCANGELES
Los ángeles han marcado mi vida. De hecho en más de una ocasión me han salvado y protegido. En la categoría de seres celestiales los ARCANGELES son los más importantes porque tienen misiones especiales hacia la humanidad …espero que esta información pueda acercarlos más a ellos. La próxima entrega les haré saber el día que hay que orarle a cada uno por una misión especial, la oración y el color de
vela que hay que encender.
Los nombres de los siete arcángeles
Los siete arcángeles siguen en importancia a la Santísima Trinidad. Su poder es enorme, ya que son representantes directos de Dios. En otras culturas se los llama los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, los Siete Iluminados, etc. Sus reinos están definidos y cada uno tiene una misión diferente. Los arcángeles son una categoría de ángeles. Forman parte de uno de los nueve coros de la jerarquía. Son los siguientes en orden luego de los ángeles
La palabra arcángel, tiene origen griego y significa, ser superior, jefe, archimadria, en su adaptación romance toma la forma arqui, arce, arcipestre, arcángel. 
Arcángel significa también príncipe, principal, ser superior, o príncipe de los ángeles. 
Los siete arcángeles serían los creadores de los mundos, siguiendo órdenes de Dios. Estos arcángeles son los encargados de cuidar el orden de los planetas, los que conforman su reino, los siete grandes planetas están regidos por ellos. 
Se considera que los arcángeles son siete en todas las religiones, pero sus nombres difieren según la religión. La Iglesia Católica reconoce solamente a los arcángeles que figuran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. Cada arcángel tiene sus atributos, según su papel en los relatos bíblicos.
Nombres de los siete arcángeles: 
Miguel: es un luchador incansable que siempre se enfrenta al mal. Tiene a su servicio las huestes de ángeles celestiales, los que colaboran en el mantenimiento de la paz en la Tierra.Gabriel: fue el encargado de anunciar a María que estaba esperando un hijo ayuda a las mujeres embarazadas. Reúne a las personas distanciadas. Es el mensajero celestial.Rafael: es quien protege a los enfermos, siempre está junto a quien está enfermo, mientras haya dolor, enfermedad. También protege a los matrimonios bendecidos y cuida la felicidad del hogar.• Uriel: es el encargado de las tierras y los templos de Dios. Debe ayudar a las personas que atraviesan etapas duras, cuidas su integridad y alivia la fatiga.• Jofiel: es un iluminado, estable y capaz de una gran claridad mental.• Samuel/Chamuel: apoya a las personas solitarias que sufren de carencias de amor y respeto. Protege contra la envidia y elimina la amargura. Zadkiel: lleva el perdón a quienes cargan con penas espirituales. Liberas de las trabas que impiden realizarse en el amor.

13 comentarios:

  1. claudia aspillaga8 de mayo de 2010, 14:03

    los arcangeles son lo maximo,yo creo bastante en ellos y trabajo con ellos.
    Felicitaciones por tu blog jessica que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudita...por ahí algún día hacemos una sesión conjunta para todos los que quieran tener un acercamiento con ellos..que tal? bso

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amiguiiiii, me encanto el resumen "completo" sobre los Angeles. De verdad que es un tema tan largo y amplio y supieste resumir y compartir la esencia. Los Angelitos tambien han marcado mi vida.

    Besitos

    Mariella

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessica,

    y que puedes contar de los angeles?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando...ya que me lo has pedido el fin de semana hablaré de las otras categorías: Angeles, Serafines, Querubines, Tronos, Potestades y demás..tarea pendiente!! gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar
  6. hola que el nombre del angel que traiciono a Dios no es luzbel o lucifer pero nunca lo habia escuchado como satanel,, explicame eso porfavor, xq tengo entendido que tambien existe una jerarquia de demonios y satan, lucifer, belsebu, amon, etc, son demonios diferentes...

    ResponderEliminar
  7. Hola LuisFer: La tradición de la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas señala que Satanás es sinónimo de Lucifer. El nombre Lucifer sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Antaño a la rebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos. El término "Lucifer" (Luzbel) significa "Portador de la luz". Pero desde que se puso en contra de Dios,se le cambió el nombre a Satán (adversario).

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchos los angeles.Este último tiempo me siento mucho más cerca de ellos.Muchas gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  9. ola jessica yo quiero saber cual de estos angeles es el mio y me gusto mucho esto de los angeles muchas gracias estare pendiente

    ResponderEliminar
  10. "trabajo con ellos" (ángeles), y yo sin laburo, che. de dónde sacan todas esas cosas? en algunas se van de lengua e imaginación.

    ResponderEliminar
  11. hola

    me encanto tu publicación voy a poner en practica tus consejos gracias por tener tiempo para ayudar a las personas

    ResponderEliminar
  12. HOLA... OYE SABES YO TENGO UNA AMIGA QUE DICE VER A SU ARCANGEL Y LA VERDAD QUE NO SE SI SEA VERDAD PERO SU ARCANGEL SE LLAMA ALGO DE LITIUS SIRIUS NO SE REALMENTE PERO DE TODOS LOS ARCANGELES QUE NOMBRASTE NO ME SALIA NINGUNO CON SU NOMBRE TONCEESS.... LA VERDAD QUE LO ENCONTRE MUY INTERESANTE Y SEGUIRE TUS CONSEJOS EN UNA DE ESAS PUEDO LLEGAR A CONVERSAR CON MI ANGEL SII SUENA INTERESANTE ;)

    ATTE. PATRICIA.....

    ResponderEliminar
  13. roman artes x100pre6 de junio de 2013, 18:55

    genial tu publicacion, soy un poco censible, me ancanta ver angeles pequelitos, en momentos tengo sueños y veo angeles q juegan con migo

    ResponderEliminar