Tengo 35 años y mucho que decir. Cuando corro hablo. Cuando duermo sueño. Tengo un diario viviente, una especie de confesionario personal. Muchas servilletas y papeles con ideas y pensamientos escritos y ahora este blog porque siento que hay mucho que comunicar y las horas, los espacios y los canales no me alcanzan.

Just Run

Ultima Maratón



























































Adidas 2009



con Percy en la ruta



La ruta



Partida Adidas



Todos


MARANCON 2010
El día sábado 27 de Marzo se llevó a cabo en el Balneario de Ancón nuestra carrera “Marancon 5K”. Partió del Yacht Club de Ancón, siguió por malecón San Martín, se pasó por la antigua comisaría, el centro de salud, que nos llevó hacia las Colinas y la bajada a Playa Hermosa para luego entrar por Malecones y llegar nuevamente al Yacht Club de Ancón.



En la cuesta final



con Carla y El Freddy Mercury Peruano



Runners



Kikito tratando de alcanzarme ... y lo logro!



1er puesto en mi categoría Máster A con 23 minuto 01 segundo minutos



Con Osquitar, entrenador


RPP 2009














Nextel 2009







Otras!



Playas del Sur 5 km . . 2010 - 3er puesto Máster A



Corriendo en Azpitia



Entrenamiento escaleras rumbo al soldado desconocido - Chorrillos



Entrenamiento en Agua Dulce - trabajo de base



Entrenamiento en Punta Rocas



José Aristondo - entrenador





Chicas SOMOS


mi primera media maratón. Buenos Aires 2007









fotos Marathon Pacasmayo 2008










Maraton de NY 2008


























Nike 2010



El vuelo de los gansos

La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él.
Volando en V, toda la bandada aumenta por lo menos en 71% más su poder de vuelo que si cada pájaro lo hiciera solo.
Deducción: Cuando compartimos una dirección común y tenemos sentido de comunidad podemos llegar a donde deseamos más fácil y más rápido.
Este es el beneficio de apoyo mutuo.

Cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se incorpora de nuevo a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Deducción: Si tuviéramos la lógica de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Deducción: Obtenemos resultados óptimos cuando hacemos turnos para realizar los trabajos difíciles.

Los gansos que van detrás producen un sonido propio de ellos, y hacen esto con frecuencia para estimular a los que van adelante a mantener la velocidad.
Deducción: Una palabra de aliento produce grandes resultados.

Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudar y protegerlo. Se quedan con él hasta que este nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, solo entonces los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.
Deducción: Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos.











4 comentarios:

  1. Bonitas fotos
    Ojala algun dia yo pueda correr tambien como tu (aunque sea la mitad).
    Anhelo que llegue el dia de correr mi primera maraton ese 7 de noviembre de 2010 en NY, siento que ya esta en mi recuerdo que ya lo vivi, podre? llegare?
    dare todo de mi, es mi ultima chance de ganar algo en esta vida, algo que valga la pena, de reinvindicarme y vengarme de mi mismo.
    Quiza ayudaria para aquellos que como yo correr una m. sea un sueño, que nos cuentes como viviste la experiencia kilometro a kilometro, para escuchar (o leer)como un cuento e imitarte.

    PD: Te gustaron los poemas?

    ResponderEliminar
  2. APM
    bueno igual muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! voy a escribir acerca de mi experiencia de correr..justo hoy estuve hablando acerca de eso con mis amigos mientras corríamos y recolectando impresiones. Anímate a correr por el simple hecho de hacerlo, los beneficios y alegrías los obtendrás después, poco a poco cusndo veas que vas superando tus límites! suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessica tienes lindas fotos y se ve que disfrutas mucho el correr ....ojala yo algún dia me anime y lo haga........

    ResponderEliminar